...

Canadá

Historia del viaje

Canadá siempre había sido uno de mis sueños y por fin lo pude cumplir. Fuimos un amigo y yo a la aventura a este maravilloso país. En primer lugar teníamos pensado ir a Italia, pero encontramos unos vuelos baratos a Canadá y decidimos aventurarnos a ello. Como siempre planifico a los lugares que voy a ir, sabiendo que esos planes después cambian cuando viajas con alguien más, por lo que creé un mapa de todos los puntos de interés de la zona q donde íbamos.

Pudimos contemplar paisajes absolutamente maravillosos, lagos, montañas, bosques, etc. El primer lugar que visitamos al amanecer fue el Two Jack Lake, absolutamente mágico.

Fueron pasando los días y visitando lugares majestuosos, con el añadido que yo vengo de una isla pequeña como Gran Canaria, encontrarse lugares tan inmesos fue algo bastante sorprendente para mí.

En el viaje nos fuimos quedando en diferentes campings y durmiendo en una tienda de campaña en medio de bosques…Hasta que llegó uno de los campings y nos dijeron que no nos podíamos quedar en la tienda ya que esa misma mañana estuvo un oso merodeando el camping, mi idea de encontrarmelo estaba cerca pero claro no quería ser su cena tampoco…

Los lagos que veíamos eran cada vez más bonitos, con unos colores turquesas maravillosos. Al tercer o cuarto día llegamos al que para mí es uno de los sitios mas bellos que he visto y seguramente veré en mi vida y por supuesto muy muy fotogénico. Para ello me puse mi chaqueta color naranja para hacer contraste con el color del lago turquesa creando así una armonía de color complementaria muy llamativa.

Otro de los sitios que tenía ganas de fotografiar era el famoso Morant´s Curve, sabía que iba a ser difícil, ya que no se especifica cuando pasa el tren. Por lo tanto, una tarde justo antes del atardecer decidí ir a probar suerte. Llegue al lugar preparé el trípode la cámara y en menos de 10 minutos pasó el tren, no me lo creía la suerte que había tenido.  La verdad que es una imagen preciosa, el tren con colores rojos y naranjas cruzando por los railes al lado de un riachuelo y al fondo pinos verdes con montañas que asoman a lo alto.

Una de las cosas que eché en falta es poder más animales, aunque es verdad que vi algunos renos bastante grandes, quería ver osos, los cuales me producían interés y miedo a partes iguales. Tenía muchas ganas de verlos, pero también es verdad que ver uno de frente nunca sabes como pueden reaccionar y aunque el 99% de las veces no pasa nada, siempre tienes esa duda. Pero aún así salimos a buscarlo por algunas carreteras que suelen estar más activos, pero no llegamos a verlo, incluso ya en nuestro afán de ver alguno cometimos quizás una temeridad, ya que nos adentramos solos en un bosque, que sobre al principio nos daba bastante miedo, ya que no había absolutamente nadie, pero a medida que íbamos cruzando el bosque, se nos iba quitando ese miedo y disfrutando más del paisaje.

Finalmente, después de unos 40 minutos aproximadamente salimos del bosque sin llegar a ver a ese animal tan bello a la par que imponente.

Things to Do

Isle of Skye

Road Trip

Islandia

Este viaje soñado, fue  en septiembre del año 2022, desde hace bastantes años acostumbro a viajar en este mes por varias cuestiones. Primeramente, el precio suele ser algo inferior a la temporada alta, la cantidad de personas disminuye bastante, la temperatura también aunque puede hacer algo de frío en algunos lugares es bastante soportable.

Los tres mejores lugares que visité fueron: En primer lugar, por supuesto, el lago Moraine, es uno de los paisajes más bonitos que he visto en mi vida.

El segundo lugar me sorprendió bastante, ya que no es un lugar demasiado conocido, fue Helmcken Falls, me parecía un lugar muy muy encantador, todo lo que rodea a la cascada la hace una de las más bonitas que he visto.

Por último, el Morant´s Curve, una paisaje que cuando pasa el tren, es una digna foto de postal

Lo más que me sorprendió de Canada, además por supuesto, de sus hermosos paisajes, fue que todo era bonito, normalmente acostumbro cuando viajo a ver sitios espectaculares y otros sitios en ruina, o con pintadas o poco cuidado. Pero en las Montañas Rocosas de Canadá, todo, absolutamente todo era bonito. Una carretera, bonita, un lago bonito, un bosque, bonito, casas, bonitas, calles bonitas, hasta los coches eran espectaculares. Era como estar un sitos ideado por el sueño de alguien.